This post is also available in: English

Autor: Alegría Olmeda (@alegriaolmeda) | Hijab, pañuelo, velo… Llámalo como quieras, pero en cuanto una de estas palabras sale en alguna conversación, la polémica está servida. El último en pronunciar la palabra mágica ha sido el gigante Nike, en esta ocasión, para hacerle la vida ( y los entrenamientos) más fáciles a aquellas chicas musulmanas que practican deporte y ha creado un hijab ajustado y transpirable.

Nike Pro Hijab

¿Las reacciones? Para todos los gustos: los hay que agradecen esta alternativa, pues la prenda original es muy incómoda para practicar deporte y por cultura, no quieren prescindir de ella, y también los hay que tachan a la marca de estar a favor de la opresión que para muchos (sobre todo en Occidente) representa la prenda. ¿Nos hemos vuelto locos o soy yo la única que le parece una genialidad y una oda a la libertad de culto?

Sea como sea, detrás de este hijab transpirable hay más de una historia que, cuanto menos merecen ser contadas para entenderlo todo un poco más.

Amna Al Haddad (@amna.s.alhaddad), la levantadora de pesas de los Emiratos Árabes Unidos y aspirante a participar a los Juegos Olímpicos, comentó a Nike que solo tenía una hijab para competir, por lo que cada noche, tenía que lavarlo a toda prisa para que se secara para el día siguiente. Necesitaba otro con un tejido resistente, transpirable y de secado rápido.

También la esgrimista norteamericana Ibtihaj Muhammad (@ibtihajmuhammad), musulmana, declaró más de una vez que, por usar una hijab no adecuada para hacer deporte, no logró oír en varias ocasiones las indicaciones del árbitro.

En marzo, Nike anunciaba el lanzamiento de la prenda coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Hoy, la hijab Nike Pro ya es realidad (con sus respectivas polémicas) y está disponible en la web.

El hijab, por muy raro que nos pueda parecer a cualquiera de nosotras (chicas de Occiente), no deja de ser parte del día a día de otras chicas. Lo único que ha hecho Nike (que no es poco) ha sido hacérselo más fácil 😉

Colaborador de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. contributor based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
71%
14%
14%
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.