‘Couleur Vivante’ ha sido concebida por Miuccia Prada y Raf Simons.
La nueva colección de joyería fina de Prada se articula a través de un lenguaje cromático propio, donde armonías, simbiosis y contradicciones dialogan en sorprendentes combinaciones de piedras preciosas.
Alejándose de los códigos clásicos de la joyería clásica, Couleur Vivante explora la potencia absoluta del color. Amatistas, aguamarinas, citrinos madeira, morganitas rosas y periodotos oro-verde se convierten en protagonistas de un espectro cromático extremadamente vibrante y atractivo. Los contrastes funcionan como una especie de metáfora que cuestiona qué significa el lujo a día de hoy para Prada.
La belleza atemporal de piezas arquetípicas -pendientes en forma de gota, solitarios, pulseras lineales o collares rivière- se desestabiliza a través de proporciones asimétricas, cortes interrumpidos y contrastes disruptivos. De este modo, la Casa libera a las gemas de su rigidez tradicional, dejándolas brillar en un estado de pureza cromática y movimiento.
Cabe mencionar que cada joya de Couleur Vivante está registrada en la blockchain de Aura Consortium, permitiendo a los clientes verificar su autenticidad y acceder al recorrido visual que ha recorrido cada diseño: desde la piedra en bruto hasta su forma final, cortada y pulida. Además, cada gema cuenta con un certificado emitido por un laboratorio gemológico independiente de referencia, que avala su trazabilidad y excelencia.
La campaña se apoya en un imaginario que refleja esa misma tensión entre tradición y ruptura, donde Maya Hawke, Kim Tae-Ri y Amanda Gorman son retratadas en potentes imágenes monocromáticas que transforman en lienzos velados por capas translúcidas de color. Sus rostros conviven con joyas que flotan en una especie de estado casi irreal.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…