El NO de Shakira y los looks de infarto de Cardi B
Si hay dos que han destacado con sus looks esta Semana de la Alta Costura, esas son Shakira y Cardi B. Las reinas del Pop se han convertido en las reinas del Front Row ya desde primer día de Fashion Week. Shakira dejó a todos boquiabiertos cuando acudía al desfile de Viktor & Rolf, vestida con un abrigo con contundente ‘NO’ en grandes dimensiones, situado en la zona del pecho. ¿Indirecta a Piqué? se ha preguntado todo el mundo.
La rapera Cardi B tampoco ha dejado indiferente a nadie. El look de Schiapparelli con el que inauguró la Semana de Alta Costura interpretaba a un cuervo. Un vestido palabra de honor que abrazaba sus curvas, hecho de terciopelo y adornado con filigranas doradas, estaba acompañado por una capa voluminosa de mechones de lana en capas para evocar las alas del pájaro. Sus looks vestida de Balenciaga y de Valentino tampoco se han quedado atrás. ¿Cuál ha sido tu favorito?
El debut de Thom Browne en Alta Costura
El diseñador debutó su primera colección de Alta Costura a lo grande. En plena Opera Garnier de Paris, llevó a su máxima expresión el surrealismo característico de su firma en una amplia gama de grises y referencias animales como la paloma, animal común en las calles tanto de Paris como Nueva York.
El debut de Charles de Vilmorin en la pasarela
Cuando fundó su propia firma en 2020, habiendo debutado poco después en la Semana de la Alta Costura de París, de Vilmorin se convirtió en el diseñador más jóven de la historia en participar en esta categoría. Aunque lo haría sin desfile de por medio. Esta temporada, el joven diseñador monta su primer desfile oficial, tras cuatro presentaciones y dos años como director creativo en Rochas; casa que abandonó en Abril de este mismo año. Si en su momento fue comparado con Yves Saint Laurent por su prolífica carrera siendo tan joven, en su debut en pasarela ha entrado de lleno en el universo de la Generación Z. Sus diseños apuestan por la Alta Costura Unisex y la creación de momentos virales -como la aparición por sorpresa de Inés de la Fressange-.
La vuelta de Inés de La Fressange al disparadero
Que la icónica musa de Karl Lagerfeld es una habitual en el front row de las Semanas de la Moda no es una novedad, pero en esta ocasión la modelo ha hecho más ruido de lo normal. Esta temporada se ha convertido en musa de dos diseñadores: El joven Charles de Vilmorin y Demna. Ambos han querido contar con la icónica modelo de los 80 para sus desfiles de Alta Costura.
Alaïa, Schiaparelli y Valentino, en el podio
Si tuviésemos que resumir la Semana de la Alta Costura en tres desfiles, esos serían el de Alaïa, Schiaparelli y Valentino. Con la sofisticación y espectacularidad que define a las tres firmas, cada una ha sabido poner en valor sus códigos, adaptándose a los nuevos tiempos. Alaïa ha ensalzado la figura femenina con líneas puras, Schiaparelli ha estado más artístico que nunca y Valentino ha invitado a todo el mundo a su universo democratizando, aunque sea un poco, la Alta Costura.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…