READ IN: English

Supreme ha decidido contar con la visión del artista gráfico Jamie Reid para su última colaboración en la que rinde homenaje al anarquismo y al movimiento punk.

Tras haber presentado al mundo su version de las Air Max 96, Supreme desvela ahora su última colección. En ella, rinde homenaje al punk, a la desobediencia y al anarquismo de la mano de Jamie Reid; el artista inglés que se esconde detrás de muchos de los icónicos gráficos de Sex Pistols.

Reid nació en 1947 en Reino Unido en el seno de una familia socialista y anárquica. Es por esto que siempre ha estado ligado a movimientos reivindicativos y socialmente comprometidos. Su trabajo se caracteriza por utilizar recortes de titulares de periódicos bajo un estilo randsome note. Gracias a esta técnica, consiguió definir la imagen del punk en el Reino Unido y caracterizar muchas de las portadas de los discos de Sex Pistols como «Never Mind The Bolloks»; además de los sencillos «Anarchy in the UK» y «God Save The Queen». Para la carátula de este último, utilizó una fotografía de la reina Isabel II tomada por Cecil Beaton, e incluyó en ella un imperdible que le atravesaba la boca además de esvásticas en sus ojos.

Ahora, se une al equipo de Supreme para compartir su arte y diseñar nuevas prendas entre las que encontramos una chaqueta Varsity; un jersey de punto con gráficos multicolor; una camisa con letras bordadas y una sudadera con capucha.

La cápsula de Jamie Reid x Supreme estará disponible en la página web de Supreme a partir del 6 de mayo a las 11 a.m. EDT en Estados Unidos y el 8 de mayo a las 11 a.m. JST en Japón.