READ IN: English

Más allá de los jefes de estado que representan a las naciones se encuentra todo un legado histórico para moldear identidades nacionales. Dos años después de que se produjera la votación en el Reino Unido para salir de la UE, el diseñador Riccardo Tisci (@riccardotisci17) asumió la dirección creativa de Burberry. Esta firma se presenta como herencia y cultura del patrimonio inglés. Así, el diseñador italiano ha logrado no solo recrear la historia de una nación, sino también celebrar el poder y la diversidad por encima de todo. 

Ricardo Tisci

Cuando este joven diseñador llegó a la casa Burberry en 2018, habían pasado 2 años desde que se produjo la primera votación para que el Reino Unido saliera de la UE. Desde entonces, Tisci ha logrado ejemplificar la elegancia más británica. Porque si hay algo que represente a los ingleses (estilísticamente hablando) es la casa Burberry.

El legado histórico que ha dejado la firma viene representado por los icónicos cuadros tartán en tonos tierra y las gabardinas que te trasladan a los paisajes de Gales. A pesar de los orígenes de Riccardo Tisci y su procedencia italiana, el diseñador no ha abandonado las raíces que dieron lugar a esta icónica casa.

Ricardo Risci Burberry

Así pues, que un italiano tome las riendas de una firma inglesa y se proclame como el mesías de la moda británica pone de manifiesto que no existen fronteras para la moda.

Más sobre Burberry aquí.