Los dos productores, que siempre se han considerado espíritus afines en el mundo de la música, vuelven a unir fuerzas en el estudio después de seis años para el lanzamiento de Cosmic Beat.
Landikhan y Ed Is Dead son dos de los productores más versátiles en el underground español, creando música dance a través de una amplia y ecléctica mezcla de influencias. Siempre han hablado de la fuerte conexión que existe entre ellos en el ámbito musical, siendo ambos completamente polifacéticos en su enfoque de la producción. Tras varios años, una vez más la pareja ha vuelto a unirse en el estudio para lanzar Cosmic Beat, que sale a la venta hoy, 12 de mayo, en el sello LDNKHN del propio Landikhan.
Los colaboradores y amigos presentan esta vez una hipnótica mezcla de deep house, electrónica y world music, perfecta tanto para la pista de baile como para escuchar en casa. Construida sobre una base de percusión deep tech, ofrece una dosis espontánea de tonos étnicos y sintetizadores ácidos. La línea vocal aporta a Cosmic Beat su verdadera identidad; palabras habladas profundamente seductoras que se entrelazan con los respectivos elementos de diseño sonoro.
“Estoy muy contento con esta colaboración. Ya habíamos trabajado juntos, pero es la primera vez que nos reunimos en el estudio desde hace seis años. Es increíble poder disfrutar, compartir y aprender con uno de los artistas con más talento que conozco”, comentaba Landikhan sobre el proyecto.
Ed Is Dead añadió: «El día que terminamos de producir esta canción, salimos toda la noche
hasta la siguiente mañana como solíamos hacer cuando nos conocimos, hace más de 15 años. Me siento tan afortunado de poder hacer música con mi amigo íntimo y más cuando es uno de los mejores selectores musicales del mundo. La vida a veces te da oportunidades increíbles».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…