Nike y Jordan Brand no son ajenas a fusionar su pasión por las sneakers con el automovilismo: ejemplos icónicos incluyen las Air Jordan 14 inspiradas en el Ferrari 550, las SB Dunk Low «Gulf» y «Pink Pig» que evocan al Porsche 917/20 y Ford GT40, o las Kobe 5 y Hyperdunk, que rinden homenaje al Aston Martin DB9 de Kobe Bryant. Pero esta vez, Nike invita a un auténtico titán del motor, L’Art de L’Automobile, para que reedite las Air Force 1 Low.
Arthur Kar, el cerebro detrás de L’Art de L’Automobile, fue el encargado de desvelar esta nueva creación. La silueta, en un elegante monocromo negro, se complementa con una entresuela y un Swoosh en acabado brillante. Los verdaderos toques de distinción están en los detalles: un guiño discreto al Porsche 968 y el icónico «L’art» (sin apóstrofe) que sustituye al habitual «Air» en la gráfica de la suela, reinventando así la identidad clásica de Nike.
Aunque esta es la primera vez que L’Art de L’Automobile se asocia directamente con Nike, la marca ya tiene un historial envidiable en el mundo del calzado. Este año colaboraron con Salomon para lanzar una cápsula inspirada en un legendario ganador de Le Mans, que siguió a su vibrante colaboración debut con Salomon en 2022. Además, L’Art de L’Automobile ha dejado su huella en colaboraciones con Vans y NOCTA.
Por ahora, la fecha de lanzamiento y más detalles sobre esta esperada colaboración siguen siendo un misterio.
Las próximas Hot Step 2 llegarán en una opción completamente negra.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…