READ IN: English

Después del primer teaser en París Fashion Week SS19, por fin tenemos una fecha de drop oficial para las últimas sneakers creadas en colaboración entre Nike y UNDERCOVER.

El modelo Daybreak de Nike x UNDERCOVER actualiza la silueta de los años 80 y apuesta por un juego de texturas, volúmenes y proporciones. Destaca el detalle saliente del talón, que nos recuerda a los alerones de los coches de carreras, y los tacos de la suela que se extienden hasta la puntera, siendo visibles también desde una perspectiva cenital.

A los colorways que se habían presentado se ha añadido recientemente una apuesta total black, que amplía la serie dando un toque de sobriedad y minimalismo frente a los colores vivos y llamativos del resto. En total, habrá siete combinaciones de colores diferentes para el modelo.

Después del asombroso lanzamiento y la tremenda acogida que tuvieron las React Element 87, este nuevo shape lo tiene difícil para alcanzar el ritmo de su predecesor. Pero el hype general y genialidad de su silueta, que ha conseguido combinar a la perfección los toques futuristas y dinámicos con el clasicismo del original, prometen garantizar el éxito de las Daybreak.

Nike y UNDERCOVER también han trabajado en una colección de ropa complementaria con prendas que mutan a gusto del comprador, con lengüetas de velcro ajustables que permiten transforman algunos elementos de las piezas, como el ancho o los orificios de los brazos de una camiseta. La funcionalidad es una máxima para la colección, que apuesta por bolsillos en lugares inesperados, como en la capucha de una sudadera, y detalles que garantizan el confort, la libertad de movimientos y la versatilidad en cada pieza.

La fecha oficial de lanzamiento de los siete colorways de las Daybreak UNDERCOVER x Nike es el 7 de junio en tiendas seleccionadas como Foot District.