READ IN: English

Sorprendente pero sí. Las estatuas han cubierto sus rostros con máscaras, en un intento por protestar contra los peligrosos niveles de contaminación del aire en diferentes partes del mundo. 

Estatuas Paris

Las máscaras son de la marca sueca Airinum (@airinum) y han aparecido en las pasarelas de la Semana de la Moda de París esta semana. Este concepto también fue recogido por la diseñadora francesa Marine Serre en su desfile del día 24.

Estatuas Paris

“Estamos trayendo nuestras máscaras de aire a la industria de la moda para generar un debate sobre cómo la crisis climática cambiará todo, incluso la forma en que nos vestimos. Asistiendo a la Semana de la Moda, sabiendo que todos los ojos estarían en París, quisimos hacer una diferencia a mayor escala al crear conciencia sobre estos problemas fuera de la pasarela «, dijo Fredrik Kempe, cofundador de Airinum.

Estatuas Paris

Y, aunque muchos se nieguen a reconocerlo, la contaminación del aire mata a siete millones de personas cada año, y los nuevos estudios muestran que las personas que viven en áreas más contaminadas tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos. Pero gracias a esta nueva generación de activistas, se está intentando reelaborar la imagen pública de la contaminación del aire y así crear conciencia sobre sus efectos nocivos.