READ IN: English

Dean y Dan Caten – Dsquared2 – se han aliado con los fotógrafos Mert & Marcus para presentar una cápsula de edición limitada inspirada en sus fotografías de archivo.

Mert & Marcus 1994 x Dsquared2

Después de recibir ayer, en los British Fashion Awards, el premio Isabella Blow for Fashion Creator, Mert & Marcus tienen un nuevo proyecto. Han unido fuerzas con Dean y Dan Caten, los hermanos fundadores de Dsquared2, para crear Mert & Marcus 1994 x Dsquared2 – una edición limitada de piezas que desdibujan la línea entre moda y arte.

“Conocimos a Mert y Marcus en el plató de nuestra campaña publicitaria AW05 y conectamos de inmediato”, explican los Caten. “La relación se convirtió rápidamente en una gran amistad, y una noche los cuatro estábamos cenando y se nos ocurrió: ¿por qué no trabajar en un proyecto que mostrara sus imágenes icónicas?”

Las piezas de la colección están complementadas con fotografías del archivo de Mert & Marcus y si te fijas bien puede que reconozcas algunas caras dentro de ellas; efectivamente Kate Moss está ahí.

Mert & Marcus 1994 x Dsquared2

Una propuesta inspirada en los 90 que fueron unos años realmente inspiradores para la marca. “Era una época en la que la música, el arte y la moda parecían liberarse de la norma convencional. Pero 1994 fue un año muy especial: fue el año en que creamos y presentamos la primera colección de DSquared2 en París”.

La colección llegará a las tiendas el próximo febrero.