Hace un par de semanas, Kourtney Kardashian anunciaba las gominolas vaginales Lemme Purr, el último lanzamiento de su marca de bienestar. Ahora, la Dra. Rebecca Nelken analiza los perjuicios de este producto.
A través de una entrevista para Hypebeast, la ginecóloga y obstetra Rebecca Nelken ha expuesto los inconvenientes de este tipo de tendencias que buscan «mejorar» el olor y el sabor de la vagina.
Manteniendo la idea de que la intención de Kourtney es la correcta, la profesional asegura que no existe un olor o sabor específico de dicha zona íntima. Cada vagina es única y sus características dependen de muchos factores como el flujo vaginal, el sudor, el pH de la piel, la alimentación o los medicamentos. Por ello, no debemos hacer apología de un «buen» olor universal.
Además, se ha analizado el probiótico SNZ 1969 utilizado para producir dicha gominola y se trata de un activo que ayuda a la salud intestinal. No obstante, no se ha demostrado que esté directamente relacionado con la salud vaginal.
Cabe destacar también el daño psicológico que puede causar la idea de que exista un «canon de belleza vaginal» aprobado por la sociedad. Antes de tomar este tipo de suplementos, se recomienda informarse adecuadamente y, en caso de notar alguna anomalía, asistir a un especialista.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…