READ IN: English

El pasado noviembre, ya os contábamos el lanzamiento de una nueva revisión del modelo Nike Air Force One inspirado en Steve Prefontaine. De nuevo, la marca deportiva las trae de vuelta manteniendo los detalles particulares del primer diseño. En esta ocasión la oferta se centra en colores más sencillos que realzan un toque vintage.

Nike Air Force 1 Type

Steve Prefonaine fue el primer atleta en correr por la pista con unas Nike diseñadas exclusivamente para él. Su entrenador Bill Bowerman fue cofundador de la marca y buscaba perfeccionar su talento con el mejor calzado. Así nacieron en 1974 las Nike Per Montreal. Gracias a esta relación que se formó hace ya casi medio siglo, hoy tenemos en las tiendas la edición N. 354.

La silueta conserva la correa ajustable de la zona posterior que se adapta a los cables Flywire de la primera línea. Este sistema permite un ajuste de 360 grados del pie y la zapatilla. La lengüeta elástica mantiene el patrón de perforaciones que logra una mayor transpiración. La puntera tampoco cambia, integrada con la suela de goma deja visible la guía geométrica de la parte delantera.

Nike Air Force 1 Type

La nueva versión de las TYPE también utiliza en el lateral interior materiales transparentes que dejan a la vista el sistema de cierre y la tecnología de ajuste. En el lado contrario permanece el sello N. 354, que corresponde con el mejor tiempo de Prefontaine: una milla recorrida en 3 minutos y 54 segundos.

El cambio más destacable y evidente es su oferta en los nuevos tonos, “marfil claro” y “marrón tierra”, que supone un contraste entre una silueta moderna y unos colores más clásicos. Su homóloga se confeccionó en un blanco brillante y llamativos acabados en dorado. La venta del par se hará bajo la misma presentación, en cajas de los 70 y 80. La fecha de salida aún no está fijada, pero el precio rondará los 130 euros y estarán disponibles en la web oficial de Nike.