Hazte premium, solo 1€ al mes

‘Le Damier’ de Louis Vuitton: Una exquisita colección de alta joyería

La célebre seña de identidad de la Maison llega a la Alta Joyería a través de su exquisita propuesta que se presenta en oro amarillo y blanco y diamantes.

‘Le Damier’ de Louis Vuitton: Una exquisita colección de alta joyería

La Maison se complace en dar la bienvenida a un nuevo capítulo en su historia donde el emblemático motivo Damier vuelve a erigirse como protagonista.

En el marco de la Paris Fashion Week, tuvimos el placer de descubrir de primera mano la colección Le Damier, formada por exclusivas y modernas joyas que entremezclan con delicadeza los códigos históricos de LV con un magnetismo y un aura de infinito únicos. Pero para comprender la importancia de esta propuesta es necesario remontarse hasta 1888, año en el que Louis Vuitton y su hijo Georges Vuitton decidieron crear una seña de identidad clara y reconocible. Fue entonces cuando surgió el estampado Damier, inspirado en los ochos que marcan su fecha de nacimiento, y símbolo de expresión de una eternidad sin límites.

A lo largo de su historia, ha adornado baúles y piezas de equipaje, consagrando los códigos de originalidad y autenticidad que siempre han llevado intrínsecas las creaciones de la Maison y que han permanecido hasta hot en día, trascendiendo en el tiempo.

Ahora, llega a la Alta Joyería a través de su exquisita propuesta que se presenta en oro amarillo y blanco, en forma de piezas cuadradas de oro y diamantes que integran el inconfundible Damier. Cobra especial protagonismo el anillo, gracias a su pureza y su dinamismo, vertebrando toda la colección en tres grosores y dos modelos diferentes. El primero, concebido para el día a día, cuenta con dos relucientes filas de oro y diamantes; el segundo, mucho más gráfico, se compone de cuatro filas de oro y diamantes.

Encontramos también una pulsera inspirada en el lujo casual de la clásica pulsera de tenis. Suave, delicada y flexible, aúna el legado de Louis Vuitton en un diseño único. Por último, el colgante redondo con tachuelas de diamantes en una fina cadena de oro amarillo termina de completar la colección junto a un par de pendientes de aro, también en oro amarillo con diamantes.

“En esta colección de diamantes no solo cuentan las gemas, sino el motivo que crean”, señala Francesca Amfitheatrof, Directora Creativa de Relojes y Joyería de la Maison. “Le Damier de Louis Vuitton representa todo lo que significa la joyería moderna”, añade.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.