READ IN: English

De la mano de la promotora valenciana Cero en Conducta, Leïti Sene nos presenta su primera gira con 13 fechas por toda España. Un pequeño adelanto al cambiante universo del artista, donde comenzaremos a ver su evolución del sonido más trap hacia un sonido que busca volver a sus raíces africanas. Todo ello acompañado de bailarines, invitados especiales e incluso algo de merch exclusivo… No os lo podéis perder.

Leïti Sene ya es conocido como uno de los talentos con mayor proyección dentro de la escena urbana actual. Su estilo musical es fácilmente reconocible; navega entre el trap, el hip hop y el pop con toques de psicodelia.

A sus 23 años ya ha vivido unas cuantas vidas; empezó como bailarín, pasó a ser actor en la serie catalana «Benvinguts a la familia» y en el éxito internacional de Netflix «Élite» y, mientras se desenvolvía como pez en el agua en esas dos disciplinas, dedicaba la mayor parte de su tiempo a hacer lo que más le gusta: música.

Comenzó su andadura musical en 2019 al fundar el colectivo barcelonés SAMxSEN junto a Sam Davies; cantando en catalán, castellano e inglés y creando el sonido underground del momento en la ciudad. Más tarde emprendió su trabajo en solitario con el EP JOËL y TATIMU Mixtape, del que sale el single ‘Mmm Tkm’ con más de dos millones de escuchas en plataformas digitales y ‘Galarina’ superando el millón y medio de streams en Spotify. Ha colaborado con importantes exponentes de la industria urbana y underground como Cecilio G, Aleesha, Bexnil o Enry-K.

Leïti Sene siempre ha sido fiel a sus valores y a su círculo más cercano. En su afán por desarrollar nuevos proyectos fundó Cutemobb, un colectivo de vocalistas, productores y compositores que lanzaron conjuntamente la mixtape ‘Cute Tapes’. Todas esas experiencias le han llevado a figurar en carteles como el del Nits del Fòrum, el ciclo de verano organizado por Primavera Sound; el festival interdisciplinar Loom Festival o las fiestas anuales de la ciudad de Barcelona, La Mercè, y en clubs con programaciones tan selectas como Razzmatazz en Barcelona o Cha Chá The Club en Madrid.

En 2021 Leïti empezó un nuevo camino con «JÖM», una mixtape colaborativa con la que buscaba reconectar con sus raíces Senegalesas. JÖM incluye temas como «T-Rex», canción con la que se presentó un sonido más maduro y sólido, «#Spanisfeet» y «Lilo & Stitch».

Este año, Leïti empieza una nueva aventura con Dale Play Records, un sello que es casa de artistas como DUKI, Nicki Nicole, Bizarrap, entre otros. Con este nuevo sello, Leïti busca expandir su proyecto Sud América y establecerse por fin de manera internacional.

Consigue tus entradas haciendo click aquí.

Newsletter