READ IN: English

Levi’s® colabora con Adish, la marca que combina siluetas contemporáneas con técnicas artesanales palestinas.

Para esta primera colaboración entre las dos marcas se han utilizado restos de stock de chaquetas Levi’s® Chore y también upcycled jeans 501® Original, sobre los que se han aplicado bordados palestinos realizados a mano con la técnica Tatreez, y tejidos artesanales beduinos creados por comunidades de mujeres en la Palestina ocupada e Israel.

Cada prenda es única y presenta motivos que reflejan la vida cotidiana en la Palestina histórica y contemporánea: objetos domésticos, animales de granja, la cosecha de aceitunas; así como acontecimientos como el matrimonio y el luto. Evocan recuerdos sentimentales de los olores, sabores y sonidos que inspiran a la marca Adish. La colección cápsula incluye cuatro prendas de género neutro.

Levi’s® 501® Original: Una edición limitada del icónico jean 501® reimaginado por Adish. Incluye bordados que representan diversas zonas geográficas, y un Levi’s® Tab en verde. Estos jeans están fabricados con una mezcla de algodón y cáñamo, disponibles en los clásicos colores crudo e índigo con un estampado paisley de color bronce.

Chaquetas Chore de Levi’s®: Se presentan dos opciones del clásico abrigo Chore y que Adish ha reciclado gracia a las artesanas beduinas de diferentes pueblos de Cisjordania. Además, en la versión en color crudo, incluye bolsillos de lana índigo hechos a mano con la técnica tradicional beduina.

Para poder aplicar técnicas de confección tradicionales palestinas, Adish se ha asociado con el proyecto solidario Lakiya Weaving Initiative, fundado por la organización Sidreh, con sede en el Desierto de Néguev, al sur de Israel. Dicho proyecto solidario funciona como un medio de empoderamiento personal y económico para las mujeres, aplicando sus habilidades tradicionales de tejido a la fabricación y venta de productos.

La colección Levi’s® by Adish integra principalmente el punto de cruz (o punto de pueblo) llamado bordado Tatreez. Toda la línea se ha fabricado con la colaboración de casi 50 artesanos de diferentes pueblos de Cisjordania y la Palestina ocupada. Puedes encontrarla en Levi.com.

Newsletter