La revolución de la inteligencia artificial está atravesando todas las esferas culturales en medio de un cada vez más extenso escenario de modelos virtuales en el que marcas como Levi’s empiezan a ensayar con modelos hiperrealistas generados por IA con el objetivo de complementar a los modelos humanos.
La firma de culto de denim se adentra en una nueva extensión tecnológica dentro de la inteligencia artificial para iniciar la exploración de modelos generados por IA para sus canales de e-commerce. Un acto con el que vuelven a fusionar el mundo físico y digital con el fin de aumentar la diversidad de modelos y garantizar esa “representación” corporal, según anunció Amy Gershkoff Bolles, directora global de estrategia digital y tecnología emergente de Levi’s, en la Cumbre Profesional sobre Tecnología del BoF.
Levi’s se asociará con el estudio digital LaLaland.ai para hacer realidad y renderizar ese nuevo elenco de modelos digitales que coexistirán con sus modelos humanos con el objetivo de incorporar y/o extender la representación de identidades corporales, edades, razas, etnias y colores de piel.
¿SUSTITUIRÁN LOS MODELOS DIGITALES A LOS REALES?
Esta medida ha suscitado controversia, generando el debate de por qué la marca no contrata a más modelos humanos con esas características diversas que busca, teniendo en cuenta la marginalidad, divergencia y las complicaciones que han experimentado la mayoría de ellos a la hora de encontrar oportunidades dentro de una industria de la moda aún en proceso de deconstrucción.
A pesar de haberse difundido ese estado desconcertante por las redes, Levi’s enfatizó en un comunicado que seguiría contratando a modelos diversas, y que las generadas por IA tan sólo complementarían a las humanas para crear “una experiencia de compra más personal e inclusiva”.
Esa personalización o representación podría suponer un poderoso cambio de paradigma en la experiencia online del cliente. En este sentido, según Bolles, existen una serie de estudios que demuestran el aumento en la compra de un producto cuando los usuarios o clientes pueden apreciarlo vestido en modelos diversos.
Esta colaboración con el estudio LaLaLand.ia está aún en pleno proceso de ideación y construcción conceptual. En una primera etapa en la que se está probando la tecnología, y evaluando sus posibilidades técnicas con las que lograr adentrarse de lleno en esta nueva dimensión inexplorada.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…