READ IN: English

Los hermanos Gallagher producirán un nuevo documental de Oasis para celebrar el concierto de Knebworth de 1996. El motivo de este homenaje es el 25 aniversario del evento al que asistieron 250.000 espectadores.

Liam and Noel Gallagher

Los fans de Oasis podrán disfrutar de una nueva colaboración entre Liam y Noel; pues trabajarán conjuntamente con el objetivo de producir un nuevo documental sobre la banda británica más famosa de los 90. El motivo de este reencuentro es la conmemoración del 25 aniversario del concierto de Knebworth; espectáculo que reunió a más de 250.000 fanáticos durante dos noches. Se trata del evento de mayor demanda de asistencia de la historia del país británico, pues más del 4% de la población solicitó entradas.

“El concierto que Oasis hizo en Knebworth cumplirá 25 años en agosto y en 1997 lo habíamos filmado todo muy profesionalmente con un montón de cámaras, teníamos cámaras en los trenes con los fans. Pero por una u otra razón, la película nunca salió a la luz, pero como se acerca el aniversario, vamos a publicarla ahora.” comenta Noel Gallagher.

Tal y como se ha confirmado, Jake Scott, que ya trabajó con la banda anteriormente y también con grupos como The Rolling Stones, R.E.M o The Verbe; dirigirá el documental que todavía no tiene título. Estará producido por RSA Films y la producción ejecutiva estará a nombre de los hermanos Gallagher.

“Es una historia impulsada enteramente por la música, una experiencia de rock and roll, contada en el momento, como una corriente visual de conciencia que se construye alrededor de las extensas imágenes de archivo del evento”, afirma Scott.

Todavía no se han confirmado más detalles acerca de este proyecto documental; pero se rumorea que su estreno tendrá lugar a finales de este mismo año en Reino Unido. Si no quieres perderte ninguna novedad, te recomendamos que estés atento a nuestra web.