READ IN: English

El distribuidor de música independiente con sede en Berlín, recordJet, se encuentra en pleno proceso de expansión. Después de poner rumbo a Latinoamérica y España, el proyecto alemán aterriza en esta latitud con la misión de ofrecer su amplia carta de servicios para bandas y músicos. La nueva oficina en Barcelona permitirá adaptar las operaciones y estrategias a las características del mercado español, siempre con la misión de ayudar a los artistas de manera justa y honesta.

Especializada en promoción en distintos soportes a nivel paneuropeo, recordJet ha experimentado desde sus inicios un período de crecimiento constante; lo cual ha convertido a esta plataforma en uno de los diez principales distribuidores de música digital en Europa.

Su historial cuenta con artistas como Milky Chance, que alzó directamente el vuelo con el respaldo de una buena presencia en la radio y en las listas de reproducción hasta alcanzar en 2013 el éxito mundial.

También el dúo austríaco de música electrónica integrado por los productores y DJs Kruder y Dorfmeister. En España, ya cuentan con Sam Davies, el joven artista hip-urbano de Barcelona que, además, ya ha sido destacado como el ‘Pasajero del mes’.

¿Por qué volar con recordJet?

recordJet nace de una necesidad y una carencia real, la que se encontró su fundador y director Jorin Zschiesche cuando quiso vender su música en 2008. La misión era – y sigue siendo – proporcionar al mercado de la música nuevas posibilidades de distribución para artistas y sellos. Además, buscaban enriquecerlo con más transparencia, equidad y libertad. En recordJet, los músicos pueden elegir entre diferentes modelos de distribución, donde se les paga hasta el 100% de los ingresos por ventas, según el modelo, y conservando todos sus derechos.

¿Qué servicios ofrece recordJet?

La empresa ofrece, en colaboración con sus socios cuidadosamente seleccionados, un amplio espectro de servicios profesionales muy útiles para bandas y músicos como distribución física; promoción profesional y relaciones con la prensa; impresión de CD; grabación de discos de vinilo y merchandising. Pero también incluye servicios muy vinculados a las tendencias digitales que están marcando la industria musical en este momento. Un ejemplo de ello es la presencia en las listas de reproducción de plataformas como Spotify o el uso de las redes sociales TikTok e Instagram Reels como herramientas creativas. Descubre más acerca de los servicios First Class de recordJet haciendo click aquí.

El equipo de recordJet en España

La expansión coincide con un mayor crecimiento dentro del equipo de recordJet; Niall Doorley, quien recientemente se unió al equipo como Piloto de Operaciones. Es responsable de la expansión del mercado español y latinoamericano del distribuidor alemán; y será el encargado de dirigir la nueva oficina de Barcelona.

«España tiene una escena musical vibrante. Siempre ha sido un mercado importante para nosotros. Con Niall Doorley, finalmente hemos encontrado a alguien que ya crea valor para nuestros artistas y para nosotros gracias a su mentalidad emprendedora y su experiencia con la escena musical española.» asegura Jorin Zschiesche, fundador y director ejecutivo de recordJet.

Dentro del cargo, Doorley gestionará la reputación de recordJet entre los artistas españoles y latinoamericanos, atrayendo nuevos talentos locales a la plataforma. Al mismo tiempo, también será el encargado de adaptar las operaciones y estrategias de marketing que ofrece la distribuidora a las características del mercado español. Con el fin de brindar a los artistas un servicio multiproducto, Doorley ha incorporado a las agencias locales españolas Good2b para acciones promocionales y a Los Amigos Digitales para apoyar en las áreas de marketing digital.

Pero Doorley no será el único pasajero a bordo. recordJet también anunció recientemente a Jörg Peters (anteriormente Director de Streaming en Universal Music Alemania) como nuevo Director de Marketing de recordJet. También será el responsable de la gestión global de marketing estratégico y operativo de la empresa, así como del mercado español.

Puedes encontrar más información en la web de recordJet.

Newsletter