La colaboración está compuesta por una selección de prendas y diferentes elementos como pelotas de basket y mesa y palas de ping pong en la que se refleja el espíritu colorista de Mira Mikati y los personajes de Javier Calleja.
Si por algo es conocida Mira Mikati, aparte de su amor al color, es por sus colaboraciones, que hasta ahora la habían emparejado con artistas de renombre internacional como KAWS, Mr. y Jack Pierson. Tras su primera colección con Javier Calleja, ahora llega la segunda colaboración donde el artista español lleva su fantasioso mundo a Happy House. El fruto de este encuentro entre dos amantes de la diversión como Mira y Javier, con su visión positiva y colorista de la vida, no ha sido solo una nueva amistad, sino que aúna una estética común.
La colección, que saldrá en junio, coincidirá con la primera exposición en solitario de Calleja en la galería Almine Rech de Londres. En un lado de la ciudad se podrán ver casi veinte obras nuevas de Calleja sobre papel y lienzo; en el otro, en Happy House, sus icónicos personajes de ojos grandes estarán presentes en cojines tejidos a mano, pelotas de baloncesto, prendas de punto, sudaderas y ropa de abrigo, sin olvidar la chaqueta bomber, un imprescindible de Mira Mikati. Otras prendas destacadas son un jersey customizable con velcros que se pueden cambiar en función del estado de ánimo, varios pijamas y, como complemento, unas muñecas de ganchillo.
La diseñadora Mira Mikati nos cuenta: «El arte de Javier Calleja ha sido el catalizador que me ha inspirado a diseñar esta colección cápsula tan divertida y juguetona». A lo que añade el propio Calleja, resumiendo la experiencia que ha significado trabajar en la línea unisex: «¡Ha sido como un sueño! En estas colaboraciones a veces tengo la impresión de que ponen más los otros que yo».
La segunda colección de Mira Mikati y Javier Calleja ya está disponible aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram