Inspirándose en la tradición china que estudia la escultura del jade, la casa de moda dirigida por Jonathan Anderson presenta una serie de complementos exclusivos.
Los maestros talladores Xiaojin Yin, Lei Cheng y Qijing Qiu se unen a LOEWE con motivo del Año Nuevo Lunar para ofrecer auténticas obras de arte en forma de colgantes montados sobre cadenas de oro, a juego con la selección de bolsos en tonos verdosos similares a esta piedra preciosa. Cada uno de ellos representa los diferentes animales de la mitología china como manera de rendir homenaje a la cultura oriental.
«El jade tiene una larga historia en China. Se utiliza desde hace miles de años y simboliza la bondad, la inteligencia, la prosperidad y la suerte» explica el equipo de la casa de moda en una publicación de Instagram.
De esta forma encontramos curiosas representaciones a través de un grillo que posa sobre una col verde, un caracol sobre una vaina de guisantes o una berenjena. Divertidos y entrañables amuletos que han sido diseñados para acompañar a su portador allá donde vaya, brindándole la buena suerte.
«El jade es la quintaesencia de nuestra nación. Su presencia constante a lo largo de nuestra historia y nuestra trayectoria cultural lo convierte no sólo en compañero, sino también en un ancla espiritual para nuestro pueblo» asegura Lei Cheng.
La colección está disponible en las boutiques físicas de Shanghái, Pekín y Chengdu, mientras que en la web podremos encontrarlas en los próximos días.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…