En la nueva colección, la artesanía sigue entrelazándose con el arte a través de una colaboración con la Josef & Anni Albers Foundation.
Para LOEWE, la moda siempre es investigación, archivo y movimiento cultural. Por ello, las piezas se convierten ahora en superficies táctiles que dialogan con la historia del arte moderno: los Homage to the Square de Josef Albers se reinterpretan en volúmenes y abrigos; mientras que los tejidos pictóricos de Anni Albers inspiran texturas que celebran el hilo como un lenguaje artístico.
El fotógrafo Arnaud Lajeunie traduce este universo en retratos intensos y frontales, que funcionan como páginas de un cuaderno colectivo. Una comunidad creativa da cuerpo a la propuesta: Jiang Qiming, Lesley Manville, Felix Kammemer y Raffey Cassidy, entre otros.
Los primeros planos y las tomas de cuerpo entero convierten los abrigos, los bolsos y la marroquinería en protagonistas silenciosos. Cada textura se percibe fisicamente. Los accesorios completan esta narrativa con precisión: las gafas Collage y las Shield Mask aportan una dimensión futurista; mientras que los bolsos Puzzle, Madrid, Flamenco y Amazona se reimaginan en bodegones escultóricos junto a los Toy Mules, la sandalia Comic y la Ballet Runner.
Es la última colección firmada por Jonathan Anderson, y se nota.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…