READ IN: English

Loewe acaba de anunciar una colección inspirada en el artista estadounidense Ken Price. Así, las prendas se presentarán con diferentes gráficos de platos de cerámica pintados a mano. El resultado: una auténtica obra de artesanía. 

Loewe presenta esta semana una nueva colección inspirada en las obras del fallecido artistas estadounidense Ken Price. Influenciados por 20 platos de cerámica pintados a mano para el restaurante La Palme en Newport Beach en los años 80, la colección representa toda una obra de artesanía. En un comunicado de prensa, el diseñador Jonathan Anderson expresó:

“Siempre me han atraído los artistas cuyas prácticas amplían, impulsan y desafían las convenciones. Durante los últimos años, la colección cápsula de Loewe, que sale justo antes de la temporada navideña, me ha permitido profundizar en mi pasión por el arte impregnado de la materialidad del oficio. Durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Ken Price y su libertad total a la hora de crear”. 

Con una línea para hombre y mujer, la cápsula consta de camisas de seda, sudaderas con capucha, camisetas, blusas, pantalones de mezclilla lavados, faldas y camisas. Además, se han reinterpretado diferentes clásicos de Loewe, como el bolso Puzzle, el Bamboo Bucket, o el Hammock.

La cápsula “Ken Price” estará disponible a partir del 12 de noviembre en tiendas y en la web de Loewe.

Más sobre Loewe aquí.