READ IN: English

Loewe ha presentado una nueva colección de accesorios que rinde homenaje a las técnicas artesanales más tradicionales. Además, la cápsula se ha presentado junto a una serie de macetas decorativas de arcilla y estará disponible en la subasta de Sotheby’s el próximo 12 de mayo.

loewe

La firma de lujo española ha unido sinergias con la casa de subastas británica Sotheby’s para crear «Waves», una nueva colección de objetos artesanales que van desde las cestas y accesorios de piel trenzada hasta los populares tostadores de castañas originales de Galicia. De este modo, Loewe refuerza su compromiso con la artesanía a través de técnicas como el tejido y la alfarería.

Entre sus accesorios, destaca el clásico bolso Balloon, que esta vez se presenta adornado con materiales sobrantes. Y también el modelo Elephant, elaborado a partir de rafia tejida. Pero sin duda, el gran protagonista de la colección es el tostador de castañas gallego: un recipiente de terracota que conserva sus funcionales agujeros, que ahora acogen diferentes técnicas de tejido.

Sotheby’s subastará los siete tostadores de castañas concebidos a mano por el maestro alfarero Antonio Pereira, reinterpretados por los artistas Arko (Japón), Min Chen (China) y Laia Arqueros (España). Y estos objetos se expondrán junto a las excepcionales piezas de arte impresionista, moderno y contemporáneo de Sotheby’s May. Así, Loewe se convierte en la primera firma de moda de lujo que trabaja exclusivamente con esta plataforma.

Además, para esta ocasión Loewe obsequió con 84 tostadores a las artesanas Idoia Cuesta y Belén Martínez, y a los artesanos de sus propios talleres. ¿El resultado? Un serie de tostadores experimentales decorados con tiras de telas, cintas, cuerdas, hilos de lana y plumas.

La colección «Waves» de Loewe estará disponible en las tiendas físicas y online de la marca a partir del próximo 27 de mayo.