El debut del dúo creativo, que asumió las riendas de la Maison tras la salida de Jonathan Anderson, ha sido aclamado por la industria.
Las expectativas estaban por las nubes, y Jack y Lázaro no defraudaron. Entrar en el universo de LOEWE no es fácil, y supone aceptar un pacto con la tradición artesana de su historia: más de 180 años dedicados al savoir-faire y a una identidad profundamente española. Pero esa tradición no se entiende como un lastre, sino como un impulso creativo hacia el futuro de la Casa. Y la pregunta que atraviesa la colección de mujer Spring/Summer 2026 no es otra que cómo redefinir la artesanía en un presente hiperconectado.
La respuesta ha llegado a través de una narrativa que rehúye lo obvio, donde la dupla plantea un ejercicio de depuración formal y sensorial, un lenguaje visual donde las siluetas se vuelven escultóricas, el sportswear se concibe como deseo y la piel -territorio natural de LOEWE- habla desde el archivo y de las raíces, pero actualizadas a la España de hoy en día.
El desfile se construyó sobre un imaginario cromático intenso y vibrante, marcado por la obra Yellow Panel with Red Curve de Ellsworth Kelly. Esta pieza funciona como detonante visual y conceptual: una geometría minimal que concentra sensualidad, energía y una fuerza cautivadora que conecta con el espíritu de la Maison.
Entre los asistentes al desfile se encontraban Pedro Almodóvar, Milena Smit, Judeline, Priscilla Delgado, Emma Chamberlain y Emily Ratajkoswki, que no quisieron perderse esta cita histórica en la historia de LOEWE.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…