READ IN: English

Con motivo de la celebración del orgullo LGTBI + Loewe ha lanzado una colección de edición limitada. Inspirada por el espíritu y el estilo inconformista del artista Divine, Loewe x Divine celebra la libertad y la autodeterminación. 

loewe

“Divine fue una persona absolutamente fuera de lo común. Vivió una vida intensa como hombre, como performer y como personaje. Para mí, es la encarnación del principio de autodeterminación”, explica Jontahan Anderson, director creativo de la firma.

La colección consta de tres camisetas con prints reivindicativos y asociados a la figura de Divine. “Is this woman the filthiest person alive”. Con este mensaje Loewe ha querido alabar el triunfo de la etiqueta “la persona viva más sucia” puesta sobre el artista. Además, la colección cuenta con un bolso de mano, o tote, inspirado en la imagen de Divine.

“Para celebrar mejor este momento, hemos lanzado un display de objetos y fotografías de Divine. La exposición virtual incluye una recopilación de objetos que pertenecieron a Divine fotografiados por el legendario Greg Gorman, un extraordinario retratista de celebridades pop. Creado con la contribución de Noah Brodie, CEO de Divine Official Enterprises LLC “, añadió Anderson en la declaración oficial.

Apoyo al colectivo LGTBI +

Con todo, cabe destacar que el 15% de los ingresos de la colección Loewe x Divine será destinada a Visual AIDS. Esta asociación lucha contra el VIH a través del arte, apoyando y visibilizando a artistas. Además, Loewe va a crear una asociación LGTBI + con sede en Baltimore, ciudad natal de Divine.

“Nos honra apoyar su trabajo. Este proyecto produjo un desafío creativo y emocionante. Creo que es una iniciativa tan relevante como siempre, una celebración de la libertad creativa y un cuestionamiento del orden universal. Al modo de Divine: crear su propio mundo increíble, sin importar nada más. Ahora más que nunca, eso es lo que todos deberíamos hacer “.

loewe

Loewe x Divine está disponible en loewe.com. No os podéis perder la exposición de recuerdos de Divine.

Más sobre Loewe aquí.