READ IN: English

Tal día como el de hoy nacía Lola Flores, pero en 1923. El destino quiso que nos abandonará en 1995, pero ahora y gracias a la tecnología conocida como deepfake Lola Flores vuelve a hablarnos.

De la mano de la cerveza andaluza,  la Faraona interacciona con artistas emergentes de la tierra como Maria José Llergo o Califato. Un campaña que reivindica algo inherente a la tierra de Lola:  el acento andaluz.

La fecha para el lanzamiento de este vídeo no es casual, ya que como os comentamos al principio, tal día como hoy nació en Jerez de La Frontera la Faraona.

Para los que no conocéis la tecnología ‘deepfake’ os lo explicamos brevemente. Es un tipo de herramienta digital que está basada en la Inteligencia Artificial, la cuál consigue superponer el rostro de una persona en el de otra y falsificar sus gestos.

Tanto Lolita como Rosario Flores, sus hijas, han asesorado y participado en la elaboración del vídeo, cuyo resultado es fascinante. Mejor que seguir hablando de lo maravilloso que es, es mejor que lo veáis…