El pasado sábado 8 de julio, Red Bull BC One convirtió la Plaza de Juan Goytisolo de Madrid en una pista de baile llena de energía.
Esta competición, en formato uno contra uno, es considerada la más prestigiosa a nivel global en el mundo del breakdance. Los participantes demostraron su destreza en movimientos como frezees, flips, headspins y flares, entre otros.
La Final Nacional de Red Bull BC One, que reunió a 1.500 personas en la plaza madrileña, empezó a las 19:30 presentando a los 16 B-Boys y 8 B-Girls que competirían por el título. El jurado conformado por B-Boy Yung, B-Girl Mimz y B-Boy Ronnie tuvo la responsabilidad de elegir a los ganadores. DJ Ladyfunk fue la encargada de poner los beats para animar la competición.
Los B-Boys Grazy y Assassin Cris y las B-Girls Lola y Estrella se abrieron camino hasta la última batalla. Finalmente, Lola se convirtió en la campeona nacional tras conseguir la victoria frente a Estrella, mientras que Grazy ganó contra Assassin Cris.
La siguiente parada es París, donde se enfrentarán los mejores exponentes del baile urbano del mundo. En su 20º aniversario, la competición transformará el Estadio Roland-Garros de París el 21 de octubre en el mayor Cypher jamás visto. En este evento, solo un breaker en cada categoría, masculina y femenina, conseguirá el codiciado título internacional, dejando en alto el nombre de esta disciplina apasionante.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram