Galliano vuelve a utilizar la imperfección y el efecto desgastado para su nuevo accesorio de lujo.
Ya hemos visto antes esta controversial estética vanguardista que utiliza elementos imperfectos y desgastados en alta costura. Algunos ejemplos son las Paris Sneaker de Balenciaga o las Golden Goose, caracterizadas por encontrar un atractivo en lo feo y lo envejecido.
También Maison Margiela ha estado sacando partido a esta tendencia con su estampado salpicado de pintura o el efecto gastado. La creatividad no conoce límites, y cualquier cosa puede convertirse en lujo y alta costura con el marketing idóneo. Como dijo John Galliano a Business of Fashion en 2016, «la imperfección abre muchas más vías por las que viajar”.
El ”Cinturón de encaje” diseñado por Galliano se completa con el logotipo de Margiela y, como indica en la web, se anuda para ajustarlo. Su aspecto es el de un cordón blanco sucio por el uso, y cerca de su broche se puede leer “MARGIELA” como si estuviera escrito con un rotulador descolorido.
Como siempre, esta estética genera opiniones controvertidas y habrá quien aprecie el nuevo accesorio y quien lo encuentre ridículo, o incluso ambas cosas a la vez. El cinturón está disponible a un precio de 150 euros en Maison Margiela para aquellos amantes de la imperfección.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…