El único hotel en el mundo dedicado exclusivamente a la moda, a través de habitaciones temáticas, Los Felices rinde tributo a distintas trayectorias y propuestas que han marcado, o están marcando, el panorama actual.
Desde su apertura, el hotel se ha definido como una experiencia inmersiva. Inspirado en la estética mid-century californiana, combina referencias al glamour de los años 60 y 70. Contiene, además, una programación contemporánea en moda, música, arte y gastronomía. Sus habitaciones, pensadas como cápsulas individuales, funcionan también como reconocimiento al trabajo de distintos perfiles del sector.
Entre las últimas incorporaciones se encuentra María Bernad, estilista, diseñadora y directora creativa, conocida por su enfoque sostenible y su trabajo en Les Fleurs Studio. Le acompaña Georgia Palmer, modelo y creativa representada por la Kate Moss Agency, que ha dado el salto al diseño con su proyecto SYN Studios. También se suma JP Bonino, fotógrafo de moda y documental con una estética marcada por el cruce entre lo emocional y lo teatral.
El proyecto incluye además a Pawla Casanovas, cineasta visual con una práctica centrada en la imagen surrealista y experimental. A Esteban Cortázar, diseñador colombiano con base en París, conocido por su mezcla de códigos latinos y savoir-faire francés. Así como, el dúo Alicia Morgand & Baptiste Lemaire, responsables de una firma especializada en punto con base en Lille.
Completan esta nueva serie de habitaciones Genis Whylan, diseñador de sombreros artesanales con una estética marcada por lo crudo y lo manual; Pablo Chamorro y Rosie Williams, fundadores de la marca Nii HAI, que mezcla lo mediterráneo con lo urbano; y Victor Weinsanto, diseñador francés que combina lo grotesco y lo sofisticado desde su firma de prêt-à-porter y alta costura.
Más allá de las habitaciones, Los Felices incorpora espacios como la Pop-up Room, concebida para intervenciones de marcas y la Futuro House Stage. Esta última inspirada en la arquitectura experimental de los años 70. Que se suman a La Fashiontèque, una biblioteca de revistas especializadas en moda.
Este verano, el hotel presenta también «Curated by Los Felices Ibiza», una tienda conceptual comisariada por María Carreté y Ana Fort a través de la plataforma Tots a la Taula. La propuesta incluye prendas de alta costura vintage, archivo contemporáneo y piezas para alquiler o compra, con un enfoque sostenible y colaborativo.
Los Felices continúa posicionándose como un espacio donde la moda se entiende como práctica transversal y herramienta de creación cultural.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…