READ IN: English

Empieza un año nuevo y Jägermusic tiene un propósito claro: seguir bailando. El programa musical de Jägermeister sigue apoyando al talento emergente de la escena underground nacional e inaugura nuevo curso anunciando su roster 2022 con todos los artistas que veremos subidos a los escenarios de Jägermusic en salas y festivales de toda España a lo largo de este año que no ha hecho más que empezar.

A los nombres ya anunciados en diciembre de 2021, Trashi, Samuraï y Alavedra, se unen bandas desde diferentes géneros y rincones de la península, como las madrileñas Shego, con frescas y descaradas melodías punk lo-fi; el house cósmico de los barceloneses Mainline Magic Orchestra; el dream core onírico del músico jerezano Ghouljaboy; la enérgica propuesta post punk del super grupo gallego YOUCANTHIDE y la deliciosa teatralidad del pop honesto de Rocío Saiz, en su primer disco en solitario tras liderar Las Chillers y Monterrosa.

Todos ellos serán los encargados de poner banda sonora a las iniciativas planteadas por Jägermusic este 2022 y que poco a poco se irán revelando. Bandas irreverentes con potentes directos que conforman un ecléctico abanico de sonidos, reflejo de la riqueza musical del ADN de Jägermusic.

TRASHI

trashi son la frescura, la espontaneidad, la espontaneidad y las good vibes hechas música pop. A finales de junio estrenaban su primer EP titulado ‘Lo que pasó este verano’; el proyecto más sólido y cuidado de estos cuatro amigos de Murcia que pasaron de tocar en el instituto a llenar salas de conciertos en Madrid. Una de las bandas revelación de este año que culmina 2021 con esta actuación exclusiva como antesala a su incursión en el roster de Jägermusic en 2022.

SAMURAÏ

Samuraï viene de Madrid, y con tan solo 19 años lo tiene claro; viene a comerse el panorama musical español gracias a una voz aterciopelada y letras tan crudas como reales. Como un soplo de aire fresco, su último sencillo junto a J. Cruz, ‘Me Disparé’ es una oda al desamor y a todos sus matices. Cuenta con varios sencillos publicados y un EP delicioso, ‘CrushCrushCrush’.

ALAVEDRA

Alavedra son la dualidad personificada. Música resplandeciente, vibrante. Letras ácidas, ironía pura. Vamos, como esas canciones a las que recurres cuando quieres cantar a grito pelado. Eso sí, desde tu habitación, con una sonrisa en la boca y una lágrima en los ojos. El cuarteto formado por Dani (Daniel Belenguer, Bearoid), Xiri (Oriol Romani), Ret (Albert Rams) y Genis Pena, homenajean el tonipop desde Barcelona con muchas ganas y mucho morro.

SHEGO

shego son Maite, Raquel, Irene y Aroa. La banda nace en Madrid como un proyecto de amigas ensayando en el salón hasta que toma la fuerza necesaria para convertirse en una banda chula llena de momentos furiosos y divertidos, en la que pasan desde el punk, el lo-fi y el pop hasta los sonidos más electrónicos y raveros. Juventud, frescura, letras afiladísimas y toneladas de talento definen su música.

MAINLINE MAGIC ORCHESTRA

Mainline Magic Orchestra es un conjunto de música house en directo. Utilizan instrumentos como sintetizadores, cajas de ritmo, flautas electrónicas y, además, cantan. Son conocidos por sus performances dentro y fuera del escenario y por sus extravagantes trajes. El grupo lo componen algunos de los miembros del joven colectivo Mainline. Son Daniel 2000, Nile Fee, JP Sunshine y John Heaven.

CARRERA

Carrera es un grupo formado por Hanna, Carla, Gonzalo y Tomás. Nace en Madrid a principios de 2019 y su primer EP homónimo recoge cuatro canciones que hacen recordar el noise pop de los años 90. Acaban de grabar su primer LP que saldrá dentro de poco tiempo y dejará ver una mezcla de sonidos crudos con atmósferas más coloridas en lo que será la carta de presentación definitiva de sus primeros años vividos como banda.

LA ÉLITE

La Élite es el proyecto de dos buenos amigos de Lleida: Nil Roig (A.K.A Yung Prado= y David Burgués (A.K.A Diosito) beben del punk de los 80s; del new wave y de los sonidos electrónicos con cajas de ritmos y sinstetizadores. La Élite es punk, La Élite es pop. Es lo que necesitábamos y no sabíamos, la banda sonora perfecta para recuperar placeres olvidados y bailar lo que no hemos bailado en meses.

GHOULJABOY

Ghouljaboy es el proyecto personal de Jordi Arroyo. En 2019 se dio a conocer con su primer mixtape a través de La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España. Su último álbum, “Dreamcore”, se adentra en el dreamcore pop, la nueva psicodelia y el indie rock, en una muestra de la capacidad de mutar, adaptarse y crecer de este joven artista.

YOUCANTHIDE

YOUCANTHIDE nace gracias a un retiro musical en medio de la nada del rural gallego de dos de los grupos más aventajados de la actualidad de la ciudad olívica, kaixo y kings of the beach. Su sonido es inconfundible y lleno de energía, mezclando rock, punk, hip-hop y hardcore. Con un solo disco publicado, «YOUCANHIDE» (2020), editado en plena pandemia, se preparan para inaugurar 2022 con un nuevo lanzamiento con el que prometen reflejar todo el espectro musical y visual que caracteriza a la banda, influenciada por grupos que van desde tournstile, pasando por ratm, limp bizkit, o idles

ROCÍO SAIZ

Debuta en solitario tras su paso por Las Chillers y Monterrosa con su primer disco, «Amor Amargo», un recorrido emocional por todas esas historias que duelen: rupturas, desencuentros e inseguridades, muchas inseguridades. La actriz, cantante y presentadora de TV da forma a una pieza atemporal y fresca que tiene todo lo que el pop necesita, y que es la antesala a todo lo que tiene preparado para este 2022, año de su despegue.

Newsletter