La Alta Costura vuelve a convertirse en arte vivo, y esta vez, Schiaparelli ha llevado su narrativa de lujo surrealista al límite. En su propuesta FW25-26, Daniel Roseberry se sumerge en los archivos estéticos de la fotografía en blanco y negro, rescatando la melancolía del pasado y transformándola en un statement visual del futuro. Para hacerlo realidad, recurrió —cómo no— a la alquimista de la piel: Pat McGrath.
McGrath ha reescrito el código del maquillaje de pasarela. Labios que gritan poder, pieles con brillo etéreo y ojos que hipnotizan. “Era un viaje en el tiempo: hacia atrás y hacia adelante simultáneamente”, reveló la artista en un comunicado. El eje: una estética cinematográfica en escala de grises, rota por destellos de rojo que invocan deseo, peligro y devoción.
El protagonista indiscutible: el labio negro, oscuro y líquido como tinta de obsidiana, creado con el icónico PermaGel Eye Pencil en Xtreme Black. Acompañaban al look otros sellos de culto de Pat McGrath Labs: Sublime Perfection Foundation, el dúo iluminador Skin Fetish: Highlighter + Balm, la paleta Mothership I: Subliminal y el toque final: FetishEyes Mascara, para pestañas que parecían esculturas de sombra.
La Alta Costura de Schiaparelli es una visión postfuturista desde el pasado.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…