READ IN: English

Demna Gvasalia se pasa ahora a Youtube con una propuesta que conecta vídeo, moda y arte en un concepto visual hipnótico con su serie de ‘Loops’, dando a entender a la escena -una vez más- que Balenciaga no tiene límites.

Serie 'Balenciaga Loops'

Los visual loops o animaciones en bucle de sonidos delirantes / psicodélicos se configuran en un mood de música background, en una forma de arte conceptual que dura 35 minutos con el objetivo de reflejar distintos estados de ánimo, a través de sonidos de fondo que se funden con cualquier momento vital: desde hacer ejercicio, a ducharse o sentarse en la oficina.

En su primera edición, ‘Loop 01’, Balenciaga contrató al ilustrador Max Guther para crear una muestra que incluyese, asimismo, su línea de ropa para mujer de SS2019, y lo reflejó a través de uno de sus looks de colores vibrantes. De hecho, todas las piezas de las colecciones de la firma se incluirán en cada uno de los vídeos creados por distintos artistas. En esta obra ambientada en un baño paradisíaco hiperrealista, los electro-beats de la mano de Rinse France canalizan la preparación para la fiesta.

La segunda animación, ‘Loop 02’ o universo digital se plantea en un escenario totalmente distinto: una oficina caótica que cobra vida por si sola, a través de obras de arte en movimiento creadas por parte de Max de Waard, en las que se puede apreciar -asimismo- las Balenciaga track. Aquí, Rinse France vuelve a encargarse de fusionar y mixear toda esa playlist de sonidos techno bien on point para un after en casa.

Así es como Balenciaga se sumerge ahora en el mundo youtuber para traernos todo ese paradigma onírico de net art. Ya deseando ver el próximo movimiento de la casa francesa con la que nos sube la tensión cada vez que inyecta algo nuevo en la industria.