READ IN: English

Brain Dead acaba de presentar su nuevo proyecto en colaboración con los Minions. El equipo ha trabajado con doce increíbles artistas nativos y de las Primeras Naciones para ayudar a dar vida a su nueva y divertida colección.

Fred and Della Cruz, Veronica Poblano, Tytianna Harris, Prudy Correa, Bobby Wilson, Brittney Walley, Sheridan MacKnight, Jill Kaasteen e Ishi Glinsky utilizaron diferentes medios y técnicas tradicionales para reimaginar la cultura pop.

La obra de Ishi Glinsky también refleja una importancia similar de la tradición, sin perder de vista la innovación.  Sus obras recientes «suelen consistir en un estudio minucioso de la historia y el significado de una tradición artesanal». Cada una de sus instalaciones apela a los sentidos y pone de relieve la celebración intertribal y el ingenio.

Por ello, Brain Dead se complace en destacar la floreciente importancia del arte autóctono que trasciende el medio, el tema y la estética. Este proyecto aporta la brillantez de la tradición transmitida a una colaboración moderna fuera de lo común. Ya sea con Jill Kasteen, que comparte partes de su proceso de creación de abalorios y pieles en las redes sociales. O con Fred y Della Cruz, que «recogen a mano materiales vegetales del desierto de Sonora para tejer cestas de manera tradicional».

A veces, las mejores cosas de la vida son una unión inesperada – o un buen meme. Brain Dead x Minions se pregunta: ¿por qué no ambas cosas? Los Minions visitaron Braind Dead para una emocionante colaboración, diseñada tanto para los niños grandes como para los pequeños, y en la que cada pieza capta la diversión de la imaginación infantil y la alegría de las rarezas de Internet.

La exclusiva colección de camisetas, pantalones de chándal, sudaderas con cremallera y bolsas de edición limitada está disponible en wearebraindead.com y en todos los establecimientos del mundo. Para celebrar a estos increíbles artistas, se ha hecho una donación en apoyo de la comunidad de artesanos indígenas.





Newsletter