Texto de Ana Franco
Hurgar en las muñecas de las celebridades para detectar tesoros en forma de relojes de postín es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Eventos como el Festival de Cannes de cine, que tiene lugar en la ciudad francesa desde el 14 de mayo, son un festín, porque detectamos piezas que brillan más que las propias estrellas de Hollywood. Como éstas:
Francis Ford Coppola
El autor de la película más comentada (generalmente, para mal) de la temporada, Megalópolis, eligió para su vuelta al cine después de 13 años de sequía un F.P. Journe que él mismo concibió y que lleva sus iniciales (FFC) como nombre. El concepto del reloj nació de una discusión entre François-Paul Journe y Coppola durante una cena en 2012. En ella, Coppola planteó: “¿Alguna vez un relojero ha intentado representar el
tiempo con los cinco dedos de una mano, como los antiguos contaban las horas?”. Después de dos años de reflexión y siete de desarrollo, la idea vio la luz. En la pieza, los dedos cobran vida cada 60 minutos, apareciendo o desapareciendo instantáneamente para indicar la hora según sus posiciones.
Adam Driver
El protagonista de la cinta de Coppola tenía un as en la manga de lo más elegante, un Polo de Piaget automático de 42 mm en oro rosa con esfera chocolate (de 29.500 euros) que combinó con una chaqueta de esmoquin blanca y pajarita negra. Más glamour, imposible. No contento con eso, al día siguiente escogió otro Polo de Piaget, un cronógrafo de acero con dial verde, el color de moda en la alta relojería. Sin duda, Driver, aficionado a los relojes, sabe que este año Piaget está celebrando su 150 cumpleaños y el 45 de la colección Polo.
Demi Moore
Ya sabemos que en las alfombras rojas las mujeres no suelen prodigarse con relojes (y mira que hay piezas-joya estupendas, pero no hay manera). Sin embargo, fuera de ese escenario hemos captado a Moore en Cannes con un L’Heure du Diamant de oro rosa engastado de diamantes con una esfera de nácar y correa de piel de aligátor de la casa Chopard. La actriz entregará este año el Trofeo Chopard a jóvenes actores.
Chris Hemsworth
Como Demi, Hemsworth llevó un Chopard, un Alpine Eagle 41 con más diamantes aún que el de la actriz. El australiano, en el Festival para promocionar el nuevo filme de la franquicia Mad Max, Furiosa, brilló con este reloj automático de oro blanco de 41 mm y brazalete integrado. También lo hizo, aunque sin servirse de tantos diamantes ni zafiros, en otro momento de su estancia en Cannes, cuando llevó un Cosmograph
Daytona (la Referencia 116505) con esfera de meteorito. En su maleta también viajaron un Nautilus de Patek Philippe, un Royal Oak de Audemars Piguet y un Daytona más. Ni el baúl de la Piquer.
Nicolas Cage
El actor aterrizó en el aeropuerto de Cannes para estrenar el thriller psicológico The Surfer con una bolsa de viaje en amarillo fosforito, un tono que trasladó a su muñeca horas más tarde, pues se ciñó un Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon Saxem (229.000 euros) en ese color. Y se veía bien, pues el reloj mide 44 mm de diámetro.
Michelle Yeoh
La actriz malaya nunca defrauda con su Richard Mille, que mostró en el estreno de Horizon: An American Saga, la película de Kevin Costner. Es una de las pocas mujeres que se atreve con relojes en la alfombra roja. ¿Y por qué no iba a hacerlo? Al fin y al cabo, tiene acceso a los mejores: es embajadora de la deseada marca.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram