Texto de Ana Franco.
No solo Armani, Balenciaga, Dior y un largo etcétera de firmas de alta costura visten a los asistentes a la gala de los Oscar de cada año. También lo hacen Rolex, Jaeger-LeCoultre, Omega y otras relojeras de prestigio, que consiguen que las muñecas de ganadores y nominados brillen más con sus accesorios. En la edición número 96 de los Premios de la Academia lo volvimos a comprobar. Por su alfombra roja desfilaron relojazos de muchos quilates, como estos:
Cillian Murphy
Ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche, vencedor en la categoría de Mejor Actor por Oppenheimer, y se le ha visto elegante como siempre, con un Omega De Ville Prestige de 40 mm de diámetro en acero.
Da’Vine Joy Randolph
También se ha llevado un Oscar, en este caso por Los que se quedan, y al recoger el galardón hemos detectado en su mano un Constellation de Omega de tamaño reducido (28 mm). Ha sido de las pocas mujeres que se ha adornado con un reloj.
Robert Downey Jr.
Ha conseguido la estatuilla dorada como Mejor Actor de Reparto por Oppenheimer con un Reverso Tribute Chronograph en oro rosa de la suiza Jaeger-LeCoultre.
Bradley Cooper
Estaba nominado por Maestro, tanto a Mejor Guión Original como a Mejor Actor y a Mejor Película, pero se ha ido de vacío. Eso sí, con un Tambour de Louis Vuitton.
Matthew McConaughey
El reloj Jean Bugatti de Jacob & Co. estuvo presente en la gala de la mano del actor. Es una edición limitada a 57 ejemplares, cada uno de los cuales tiene un precio de 280.000 dólares.
Dwayne Johnson
The Rock ha elegido un Octo Finissimo de Bvlgari con caja de titanio de 42 mm y esfera gris, que ha combinado con un collar B.zero1 y múltiples anillos Serpenti de oro blanco de la marca.
Bad Bunny
El puertorriqueño se ha ceñido un Tank Cintrée esqueletado de Cartier de 2018, en platino y oro blanco de 18 quilates, con cabujón de zafiro en la corona.
Michelle Yeoh
Fiel a la enseña Richard Mille, la primera mujer asiática en conseguir el Oscar a la Mejor Actriz (en 2023, por Todo a la vez en todas partes) ha paseado un RM 07-02 con forma de tonel cuajado de diamantes.
Anya Taylor-Joy
La embajadora de Jaeger-LeCoultre ha escogido una vez más el 101 Reine de la marca en oro blanco, adornado con diamantes brillantes y con una esfera de nácar.
Ryan Gosling
Hoy se habla muchísimo de la interpretación de I’m Just Ken de Gosling, nominado a Mejor Actor de Reparto por Barbie, que subió al escenario un Carrera Date Plasma Diamant d’Avant-Garde, uno de los últimos modelos de TAG Heuer. El ejemplar de 36 mm tiene una caja de oro blanco y una esfera decorada con 2,9 quilates de diamantes cultivados en laboratorio.
Roger Federer
No es que tenga mucho que ver con el cine, pero ahí estaba el tenista, con su Rolex ‘Le Mans’ Cosmograph Daytona de 2023, la codiciada referencia 126529LN, que cuesta 42.407 euros.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram