Louis Vuitton, una de las principales marcas del conglomerado de lujo francés LVMH, ha anunciado que aumentará sus precios a finales de esta semana. La decisión de hacerlo llega en un momento en que la mayoría de las empresas están luchando con el problema actual de la cadena de suministro.
Louis Vuitton apunta que los cambios en los costos de fabricación, las materias primas y el transporte, así como la inflación global, son la razón principal por la cual sus artículos de cuero, accesorios y fragancias a finales de semana tendrán un precio más alto. Parece que la marca está siguiendo los pasos de su competencia como es el caso de Chanel quién en diciembre anunció que subiría los precios de sus bolsos más clásicos en al menos un 60 %.
La pandemia del Covid-19 ha obligado a las empresas a detener o minimizar la producción durante gran parte de 2020. Esto ha provocado retrasos en todo el mundo e interrupciones sin precedentes en la cadena de suministro a escala global. Este es el caso de la maison Louis Vuitton que aún así reportó récord en ingresos para 2021, alcanzando 71.1 mil millones de dólares. Es decir, un aumento del 40% con respecto a sus números del año pasado.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…