READ IN: English

La Maison presenta cinco nuevos diseños de sus Objetos Nómadas en incorporarse a su colección presentada en un espacio expositivo diseñado especialmente para la ocasión en el emblemático Garage Traversi de Milán. Los nuevos muebles y objetos decorativos diseñados por Atelier Oï, los hermanos Campana y Raw Edges se unen a la amplia selección de piezas creadas durante la última década por 14 importantes diseñadores. 

Desde su creación en 2012, la colección se ha ampliado para acoger las creaciones de una lista cada vez mayor de diseñadores internacionales de renombre: Patricia Urquiola, India Mahdavi, Fernando y Humberto Campana, el Atelier Oï, Raw Edges, el Atelier Biagetti, Zanellato/ Bortotto, Andrew Kudless, Tokujin Yoshioka, Frank Chou, Nendo, Damien Langlois-Meurinne, Barber & Osgerby y el Marcel Wanders Studio.

Inspirados en el «Arte de Viajar» del que la Maison hace gala desde hace más de 160 años, cada pieza de la colección Objetos Nómadas de Louis Vuitton es una expresión de la combinación única de la creatividad de su diseñador y del incomparable savoir-faire de firma francesa. La colección de mobiliario y objetos ingeniosos y funcionales cuenta ya con más de sesenta piezas.

En Milán se presentan cinco nuevos Objetos Nómadas:

El estudio de diseño suizo Atelier Oï, que ha creado Objetos Nómadas desde que se lanzaron hace diez años, presenta tres nuevas piezas inspiradas en su ya clásica Silla Belt: la Silla Belt Lounge, el Taburete Belt Bar y la Tumbona Belt Side. Todos con un asiento de tiras de piel sujetas con hebillas de latón que recuerdan a las que se utilizan en los bolsos de la Louis Vuitton. La relajante Silla Belt Lounge y la Tumbona Belt Side portátil tienen elegantes armazones de metal y madera; y el Taburete Belt Bar, más alto, tiene una estructura de metal.

A la colección se suma una nueva versión de cuatro plazas del Bomboca de los hermanos Campana, el sofá modular que lleva el nombre de los dulces que se sirven en las bodas y fiestas infantiles en Brasil. Inspirado en las formas de las nubes, cuenta con once cojines extraíbles recubiertos de tela dispuestos para encajar en su carcasa rígida recubierta de cuero.

La última novedad es la Mesa Cosmic de Raw Edges, tanto en su versión de interior como de exterior. La ingeniosa e «infinita» base de fibra de carbono de la mesa está recubierta de piel de colores vivos para el interior y tratada con un acabado esmaltado o de metal envejecido para el exterior. Ambas versiones se complementan a la perfección con un tablero de cristal de gran belleza.

Además, una amplia selección de piezas de la colección de Objetos Nómadas de Louis Vuitton está presente en la exposición del Garage Traversi, un hito arquitectónico de Milán. La muestra, distribuida en dos plantas del edificio racionalista e un innovador garaje proyectados por Giuseppe De Min en 1939 en su origen, revelará toda la amplitud de la invención, imaginación y savoir-faire de la colección de Objets Nomades de Louis Vuitton.

Entre las piezas expuestas, hay seis objetos que debutan en Europa: el fluido sofá y sillón firmados por Frank Chou; Aguacate, el tapiz de radiantes colores y Merengue, el divertido puf, ambos de los hermanos Campana; la sorprendente y preciosa silla con forma de pétalo de Marcel Wanders Studio y el elegante Totem Lumineux de cristal de Murano del estudio Louis Vuitton.

Para continuar con la celebración, Louis Vuitton ha instalado una serie de quioscos de prensa y flores en el centro de Milán, donde estarán expuestas las encantadoras flores de piel Origami de Atelier Oï y donde se venderán títulos de la colección de libros de viaje de la Maison.

Por último, la presencia de Louis Vuitton en Milán concluirá con una exposición de arquitectura nómada de este año. Tras La Maison au bord de l’eau (2015) de Charlotte Perriand, la Futuro House (2017) de Matti Suuronen, la Hexacube (2018) de George Candilis y el Paper Temporary Studio (2019) de Shigeru Ban, este año la Maison lleva a Milán la Nova House, una llamativa «cápsula habitable» de forma ovoide, con un armazón de acero recubierto de 180 tiras de aleación de aluminio hechas a medida, que fue diseñada en 1972 por los arquitectos Michel Hudrisier y M. Roma para el Studio Rochel. El edificio, que reúne dos dormitorios, salón, cocina y baño en sus 45 m2, se podrá ver durante el Salone del Mobile, del 7 al 12 de junio, en la Piazza San Babila de Milán.

La exposición de Objetos Nómadas de Louis Vuitton estará abierta en el Garage Traversi, via Bagutta 2, 20121, Milán, el 7 de junio de 14:00 a 18:00 horas y del 8 al 12 de junio de 10:00 a 20:00 horas.





Newsletter