READ IN: English

Louis Vuitton presentó este miércoles su colección Crucero 2020 en el Aeropuerto JFK de Nueva York, un desfile dinámico y atrevido en el que ha quedado reflejado de manera constante el carácter de su director creativo Nicolas Ghesquière.

Louis Vuitton Crucero #2020

Nicolas Ghesquière se reivindica en su Crucero SS2020

Desde 2013 lleva Nicolas Ghesquière dibujando la figura femenina para la casa francesa. El presidente y director ejecutivo del conglomerado de marcas de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), Bernard Arnault, confió en el diseñador francés por sus ideas que iban mas allá de lo contemporáneo, sus diseños futuristas de líneas casi arquitectónicas se han ido plasmándose a lo largo de los años y de las colecciones de cada temporada.

El miércoles Ghesquière presentó la colección Crucero 2020 en la emblemática terminal TWA Flight Center del aeropuerto JFK de Nueva York, su forma de OVNI le llevó a ser declarada como “una maravilla moderna que impresionaría a las generaciones venideras”. Escenario hollywoodiense fue cerrado hace 20 años para comenzar una remodelación para convertirlo en un hotel de cinco estrellas, el desfile ha supuesto una inauguración adelantada.

Louis Vuitton Crucero #2020

Como siempre el paraje destinado a albergar el desfile siempre tiene mucho que ver con las líneas de los diseños, en esta ocasión, un edificio futurista construido en 1962 y una colección que ensalza el legado de la casa francesa con la búsqueda de la innovación constante de Nicolás.

Louis Vuitton Crucero 2020 desarrolla los códigos estilísticos actuales con una visión puesta en el futuro.

La colección mas completa que hayamos visto hasta el momento este año. El viaje nos anima a retroceder a los 60 con los tocados estilo pin up, pero ciertos detalles como las mangas murciélago y faldas de burbuja son de los años 80; los pantalones cortos y las botas de combate son de la década de los 90 y los bolsos con pantallas moldeables y flexibles de tecnología AMOLED, nos devuelve a nuestro tiempo. Nicolas Ghesquière ha hecho converger cuatro décadas diferentes en una colección innovadora, vanguardista y excepcional.

Estampados imponentes con mezcla de colores y texturas: el algodón, el terciopelo, el satén o el cuero. Peinados de aire pin-up. Prendas dos piezas reconstruidas con líneas modernas y de estructura marcada delineante de la silueta de la mujer. Toda una colección de influencia gótico-vintage que transmite ese color negro destacable y las formas redondeadas y marcadas con el cinturón.

Cumpliendo todas las expectativas Nicolas Ghesquière ha diseñado una colección fresca y moderna que impresionará a las actuales generaciones y a las venideras.

Crucero #2020

Más propuestas 2020 aquí.