READ IN: English

Louis Vuitton deberá pagar casi un millón de dólares de indemnización como consecuencia por infringir los derechos de autor. De esta manera, el caso ha quedado resuelto de manera oficial.

La disputa comenzó cuando la casa de moda comenzó a utilizar el candado ‘LV Tournant’ en la línea Twist. Dicho accesorio, diseñado en el año 1988 por Jocelyn Imbert, se creó en exclusiva para Louis Vuitton bajo un contrato que establecía que si cualquier nueva línea o gama de bolsos utilizaba este candado, Imbert debería recibir un nuevo pago de 76.000€. Pero esto no sucedió así, y en el año 2014, cuando Jocelyn se percató del uso del LV Tournant en varios artículos sin su debida contraprestación, demandó a LV.

«Para resumir la posición de Louis Vuitton, afirman que el acuerdo de 1992 les permite explotar la creación de mi cliente en todos los productos. No hace falta decir que estamos en total desacuerdo con esto. Mi cliente siempre ha esperado una negociación con LV» asegura el abogado Philippe Hugot.

Ahora, la maison francesa deberá pagar 900.000€ en concepto de indemnización, de acuerdo con el recurso judicial.

Newsletter