READ IN: English

La nueva colección de Louis Vuitton para FW21 ejemplifica la comedia humana estancada en unos ideales sin precedentes. “Ebonics”, es el resultado del estudio de Virgil Abloh por retratar el conjunto de la sociedad en ocasiones arcaica y deprimente. Que comience el espectáculo. 

La colección FW21 de Louis Vuitton, “EBONICS” se presenta en tres actos teatrales que critican el mundo en el que vivimos. El espectáculo comienza en una colina nevada , en Suiza. El protagonista de esta primera parte, Saul Williams aparece junto con el protagonista de la temporada: un bolso-baúl monograma cromado. De repente, el escenario cambia a una sala repleta de luz ubicada en el Tennis Club de Paris. En conjunto, la elección de escenas de Abloh hacen referencia al ensayo de James Baldwin “Stranger in the Village”, y alude al tiempo que el autor pasó en un pueblo en Suiza y su vida en los Estados Unidos.

El conjunto de la presentación se divide en tres actos marcados por la danza, el patinaje sobre hielo, la poesía y la escenografía. Así, los modelos representan a diferentes personajes arquetípicos de la sociedad.

“EBONICS” busca examinar “las presunciones que hacemos sobre las personas en función de su forma de vestir: su origen cultural, género y sexualidad”. Este mensaje se va esclareciendo con el transcurso de las prendas de la colección. Uno de los protagonistas es el traje transparente con monograma. Además, vemos la intención de Abloh por rediseñar los clásicos de la firma con materiales como el plástico o los estampados de mármol.

Haciendo alusión a la colección, Virgil ha comunicado: “Dentro de mi práctica, contribuyo a un canon negro de la cultura y el arte y su preservación. Por eso, para preservar mi propia producción, la grabo extensamente”.

Si quieres saber más sobre el diseñador, no puedes perderte su última obra Icons en colaboración con Nike.