READ IN: English

Inspirado en Japón, la primera colección Pre-Fall de Abloh para Louis Vuitton explora la intersección entre la infancia y la moda masculina al tiempo que continúa con su tema “Vocabulario según Virgil Abloh“, lanzado el pasado mes de junio durante la presentación SS19.

Louis Vuitton PF 2019

Virgil nos ofrece una propuesta que evoca lo atemporal y conecta directamente con la esencia de la urbe japonesa, Tokyo. Pinceladas de workwear propio de los uniformes habituales de los trabajadores de los servicios públicos de la región nipona, conviven con arneses que reinventan el look y lo adaptan a la nueva era.

El tailoring o trabajo de patrón no pasa desapercibido en la colección. De hecho, Virgil ha hecho un trabajo sublime. El juego de volúmenes, caídas y formas que parecen reposar sobre el cuerpo dejan de nuevo patente que Off-White fue el camino y LV es la consolidación de un diseñador de MODA.

En cuanto a los accesorios, Louis Vuitton – Virgil – emplea la “accessomorphosis” (la idea de transformar las prendas en bolsas) y la “compressomorphosis” (bolsas que se pueden comprimir para viajar) en toda la gama. En el calzado ha optado por una propuesta que hace referencia a los deportes extremos como por ejemplo: los zapatos de senderismo o las botas de trabajo, alusiones que han servido como principio de ejecución.

Luis Vuitton Pre-Fall 2019

En resumen, una propuesta cargada de concepto y llena de referencias a la cultura nipona que se mixean con el workwear más vanguardista. El resultado: utilitarismo del mañana.

Además, Louis Vuitton también ha publicado una entrevista en la que Abloh nos explica cómo el estilo de vida al aire libre y Jamiroquai han influenciado esta colección. Ahora nos encajan los gorros…