Esta colección supone un nuevo capítulo en el sublime armario de Louis Vuitton. De la vuelta a la oficina a las celebraciones de fin de año, la colección se sostiene sobre patrones clásicos, pulidos trajes sastre y tejidos lujosos tanto para mediados de temporada como para el pleno invierno.
Entre la paleta de colores destaca una gama de grises y tonos tierra, que complementa los clásicos tonos negros, marino y blancos. Como contrapunto, una explosión de terciopelo, delicados adornos de cuentas y los nuevos códigos presentados por Pharrell Williams en su primer desfile como Director Creativo de la línea masculina de la Maison.
Los básicos modernos para la oficina, como los guardapolvos de doble botonadura y pantalones rectos, se complementan con ropa de abrigo con carácter, que aportan la piel de borrego (también en un abrigo con doble botonadura) y un novedoso cárdigan con chal incorporado, mientras un blusón de vicuña aúna el lujo definitivo.
Las prendas de noche se llenan de adornos. Tal es el caso del cárdigan con las nuevas siglas LV Cursive bordadas en oro, que queda perfecto con unos pantalones cigarette abotonados de arriba abajo y con los nuevos mocasines de charol con un sutil degradado del estampado Damier de la Maison.
La Maison también propone un esmoquin de terciopelo de tres piezas con ribetes de satén que lo combinan con una camisa de plastrón blanca y una pajarita de seda con las siglas LV Cursive. La americana de noche LV Cursive y los pantalones cigarette se adornan con el nuevo estampado “Damoflage” creado por Pharrell.
La colección Formal de Louis Vuitton continúa construyendo su elenco de accesorios de cuero, sofisticados y de primera calidad. Como novedad de la temporada está el versátil Taiga Avenue Messenger, una sofisticada bandolera compacta con correa ajustable en el clásico negro.
A ella se suman pequeños accesorios de cuero, como carteras, billeteras, organizadores de bolsillo y tarjeteros, todos ellos disponibles en el tono gris de la temporada y con forro azul. Por su parte, el Sac Plat constituye una alternativa moderna al maletín. Esta versátil bolsa horizontal con cremallera con el estampado Monogram Eclipse.
La excepcional línea Milésime, confeccionada a mano a partir de cuero de becerro de primera calidad procedente de Domaine des Massifs, se amplía esta temporada con el pouch Georges. Concebido para acompañar al tote Georges el dúo de Georges estará disponible en el clásico negro o en un sofisticado gris.
Los Richelieu Varenne y las botas Chelsea llegan en piel de becerro encerada, discretamente adornada con bordados de la flor Monogram en el empeine y en la suela exterior. Además de en los tonos café y negro, estará disponible en color escarlata. Los nuevos modelos Kensington de mocasines y zapatos de cordones toman forma en una mezcla de piel de becerro y un cuero Epi texturizado, con la flor Monogram en el talón.
El conjunto se complementa con accesorios como bufandas reversibles de lana suave o de cachemire ligera, corbatas de rayas LV Lovers, ajustados gorros de punto LV y exóticos cinturones de cuero con hebillas LV de metal o de plata de ley. Las gafas de sol LV Legacy están montadas por expertos en acetato japonés y titanio. El Padlock LV, ahora con un acabado de paladio plateado con la insignia de la Maison grabada en esmalte gris.
La colección Formal de Louis Vuitton para la primavera-verano de 2025 estará disponible en tiendas el 29 de agosto.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram