READ IN: English

La casa francesa, Louis Vuitton Men exhibe la colección pretemporada de otoño 2021 entre aeronaves vintage. Virgil Abloh nos ofrece un aperitivo antes de presentarnos el plato final en París dentro de un mes. El director creativo quiere romper con los códigos de vestimenta establecidos y concebir un nuevo camino entre lo formal y lo relajado; prendas pensadas para el día a día, multidisciplinares y versátiles. “No dejes que tu trabajo diario te defina”, un eslogan imponente que busca destacar la personalidad de uno mismo.

Louis Vuitton

El director creativo nos lanza una llamada de atención para salir de la influencia hipnótica de la monotonía. Por ello, plantea un estilo simbiótico entre lo protocolario y lo rebelde que yuxtapone elementos contrapuestos; así como trajes y chaquetas bomber. Abloh ha diseñado una colección ligeramente homogénea con detalles que marcan la diferencia y mandan el mensaje correcto.

La silueta recta de las prendas se encuentra con la combinación de tejidos. Los tonos oscuros quedan salpicados por notas de color en camisas y calzados. Los accesorios como buckets y bolsas de almacenaje LV aportan estilo y elevan la elección de las piezas look total. La esencia sport sigue difuminándose a medida que se suceden las colecciones, el diseñador de Louis Vuitton Men cambia las zapatillas por elegantes bluchers de charol negro.

Louis Vuitton

Esta evolución de la moda no parece asustar a Virgil Abloh, un diseñador con una base puramente streetwear. Su trabajo en Louis Vuttion crece al mismo ritmo que el suyo propio. Regresando a la colección podemos destacar también el conjunto de gráfico cheque Daimer y los estampados del monograma LV, ya todo un clásico de la esencia Abloh.

Si quieres ver más de la propuesta sigue bajando.