Con motivo de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup, Louis Vuitton City Guide se deja caer por Barcelona para rendir homenaje a la Ciudad Condal. Envuelta por el mar y la montaña y arropada entre los ríos Besòs y Llobregat, la ciudad es un conjunto de 73 barrios con aspecto de pueblo que le confieren un estilo de vida y un espíritu muy característicos. Esta metrópoli mediterránea, bulliciosa, generosa y creativa no ha dejado de reinventarse desde los Juegos Olímpicos de 1992.
El colaborador invitado de esta primera edición es Sergio Caballero, cofundador del festival de música electrónica Sónar, que encarna la faceta más inventiva y visionaria de la ciudad catalana. Reflejada en su juguetona mirada, la ciudad revela impresionantes contrastes, una gran tolerancia y otras innumerables bazas, que es símbolo de su influencia en todos los ámbitos. Es una capital culinaria con mercados, bodegas, restaurantes originales y bares de tapas que dominan la escena diurna y nocturna.
Es una referencia en arquitectura moderna y arte contemporáneo, un cofre del tesoro para los aficionados a la historia, un lugar de peregrinación tanto para los seguidores del fútbol como para los entusiastas de la navegación y un epicentro de artesanía para los amantes de objetos bellos. Un escenario para los amantes de la música electrónica y un laberinto por descubrir para los aficionados al arte callejero y los amantes de la lectura. Su cultura es su fortuna, pero Barcelona no es ostentosa con sus riquezas.
Su inédito catálogo de fotografías de Pascal Aimar, miembro del colectivo Tendance Floue, revela los extraordinarios recursos de este rebelde destino catalán, desde los más icónicos hasta los menos conocidos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…