Hazte premium, solo 1€ al mes

Louis Vuitton recupera los cortometrajes ‘Superflat’ de Takashi Murakami

Ambas piezas nos sumergen en una narrativa visual en la que la moda se convierte en un catalizador para explorar realidades alternativas.

Louis Vuitton recupera los cortometrajes ‘Superflat’ de Takashi Murakami

Una serie de piezas audivosiaules que marcaron un hito en la colaboración entre la Maison y el artista japonés.

‘Superflat Monogram’ (2003) nos introduce en un universo vibrante y onírico, donde una niña, perseguida por un panda juguetón, se ve atrapada en un mundo de fantasía al más puro estilo Louis Vuitton. Este breve pero intenso relato de anime se convierte en una especie de cápsula del tiempo que mezcla la estética kawaii de Murakami con el imaginario tan icónico de la casa de moda. Como guiño moderno, su estética evoca el vibrante teléfono rosa de la campaña con Zendaya, sin perder la esencia pop surrealista que caracteriza al creativo.

Seis años después, ‘Superflat First Love’ nos devolvía a la protagonista, ahora con una visión más madura del mundo LV, como joven diseñadora. Esta secuela llevó la animación a un nivel superior con una estética tridimensional, casi como si estuviéramos dentro de un videojuego, mientras el caleidoscopio de colores y personajes siguen siendo el sello inconfundible de Murakami.

Ambos cortometrajes nos sumergen en una narrativa visual en la que la moda se convierte en un catalizador para explorar realidades alternativas.

Las versiones remasterizadas de las piezas están disponibles online a partir del 1 de enero de 2025, coincidiendo con el lanzamiento de la reedición de la colección Louis Vuitton x Takashi Murakami. Además, los fans podrán disfrutar de una proyección especial de ambas películas en el renovado Cinema Spazio Etoile de Roma, mientras que las exclusivas pop-ups de la colaboración se desplegarán en siete ciudades alrededor del mundo.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.