READ IN: English

Desde que se unió a Louis Vuitton, Virgil Abloh ha estado experimentando e hibridando entre los códigos de la sastrería ultralujosa y la moda urbana. Ahora con su última colección primavera / verano de 2022 titulada Amen Break representa la tensión generacional y los puentes entre el pasado y el presente, dándole mucha importancia a la banda sonora. 

El director creativo de la maison francesa lanza su nueva colección masculina SS22. La cápsula se ha presentado con una producción épica al estilo de Tarantino con un elenco de estrellas legendarias que incluyen a GZA, Goldie, Saul Williams, Jim Joe y Lupe Fiasco.

Dirigido por Mahfuz Sultan, el fashion film explora “el acto de pasar algo de una persona a otra, activando olas de cambio a través de generaciones e impactando las vidas de otros”. Se trata de la tensión generacional y los puentes entre el pasado y el presente, hip-hop y rave, líderes comunitarios y jóvenes rebeldes.

La sastrería se contrasta con los chándales, las prendas formales se encuentran con el típico diseño ravero. Es un mundo de polos opuestos, pero al mismo tiempo, también hay una sensación de armonía. Destacan también las gabardinas complementadas con gafas de sol que cuentan a la historia de un hombre de negocios aficionado a estas fiestas.

El estampado de tablero de ajedrez es otro hilo que fluye a lo largo de la colección Amen Break. Por si esto no fuera poco, en el film aparece una amplia colección de Air Force 1 con el logo de LV. Un guiño a la piratería de la comunidad hip-hop de las colaboraciones no oficiales de moda y ropa deportiva.