Conectando de nuevo arte, fantasía y lujo.
En el marco de Art Basel París 2025, Louis Vuitton presenta la séptima edición de su serie Artycapucines, y lo hace bajo el imaginario inconfundible del gran Takashi Murakami. Juntos, ofrecen una experiencia total donde los límites entre instalación, escultura y moda se desdibujan por completo.
En el Balcon d’Honneur del Grand Palais, el artista despliega una instalación monumental: un pulpo de nueve metros de altura, cuyas luces, texturas y tentáculos transforman el espacio en un escenario inmersivo. Inspirado en los faroles chinos, el cefalópodo se convierte en una metáfora de su propio universo hipnótico, divertido y, a veces, hasta inquietante.
Su cabeza luminosa muestra el icónico motivo Superflat Jellyfish Eyes, nacido en 2001, un símbolo de la mirada y del miedo infantil que el japonés convierte en algo amable, casi tierno. El Kraken, otro de sus motivos fetiche, reaparece aquí como una figura ambivalente: monstruo y musa, caos y color.
Bajo sus tentáculos, once bolsos Capucines reinterpretan el savoir-faire de la Casa desde la estética pop. Desde Mr. DOB hasta las Smiling Flowers o el Superflat Panda, la colección Artycapucines VII – Louis Vuitton x Takashi Murakami celebra el diálogo entre el arte contemporáneo y la herencia artesanal.
El recorrido se articula en torno a tres Plush Balls, esculturas de felpa tridimensionales que el artista viene explorando desde los noventa. Entre ellas, la nueva Cherry Blossom Plush Ball (2025) rinde homenaje a la flor de sakura, emblema de belleza efímera y renacimiento.
Los protagonistas de esta cápsula -el Capucines BB Golden Garden, el Capusplit BB, el Capucines Mini Autograph y el Panda Clutch– reafirman la visión lúdica y exquisita de Murakami.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…