La artista emergente mitad española, mitad brasileña criada en Vigo, Galicia y afincada en Madrid, continua su desarrollo artístico y su entrada al juego con GINGA, un EP centrado en la escena club que mezcla el soul, con el funk brasileño, con la electrónica, el afrobeat, y lo que denominaríamos hyper-funk, que, el día de su lanzamiento, no tardó en acumular casi 200 mil views en redes sociales.
Distribuido por AWAL y disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 28 de junio, “GINGA” no solo han consolidado a Lua de Santana como una fuerza emergente en la música, sino que también la ha posicionado en las principales playlists de Spotify, como Novedades Viernes, es funk y el cuerpo lo sabe (donde aparece en portada), y EQUAL. En Amazon Music, ha sido destacada en Flexeo (en portada), Novedades España, Novedades Brasil y Corriente Alterna, entre otras.
Con este EP de cinco temas representa parte de la proyección y trabajo que la ha formado cómo artista. Creció escuchando música de todo el mundo, desde flamenco y reggae, a soul, bossa-nova, wango o reggaeton. Se mudó a Londres para formarse en canto y composición, además de continuar su formación en danza. Todo esto ha generado que Lua de Santana haya encontrado su estilo en la fusión de todos estos sonidos, instrumentos, géneros musicales y diferentes idiomas.
En realidad, su nombre “GINGA” viene para hacer referencia a este EP como representante de mis primeros pasos, mi 101, confundiendo a quien venga con un jogo mágico y único. «Dado que el funk brasileño es un género que prima en “GINGA” y esta ganando mucha popularidad internacionalmente, me parecía necesario y responsable mantenerme especialmente fiel al Portugués como idioma principal para este primer proyecto y toma de contacto con el público español o cualquier persona ajena a este género tan importante y reivindicador».
Este EP refleja la dicotomía entre la realidad y la ilusión llevando mensajes con peso y profundidad al escenario de la tendencia, fusionando lo profundo con lo superficial y divertido. “GINGA pretende ser de alguna manera una pequeña expresión de cómo percibo parte de la realidad en la era actual a través de la exploración y combinaciones no habituales de diversos elementos musicales a su vez acompañados con temáticas líricas que navegan entre lo interpersonal y lo más intimo intentando transmitir sensaciones de dualidad, honrar lo bonito de la resiliencia, hacer alusión a la volatilidad y brutalidad de la vida, y un guiño a la disociación tan común que practicamos».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram