Hazte premium, solo 1€ al mes

LUAR FW25 es, a partes iguales, una reivindicación y un homenaje

El diseñador de ascendencia dominicana explora y redefine un término que, para muchos, tiene una connotación negativa y homófoba.

LUAR FW25 es, a partes iguales, una reivindicación y un homenaje

Bajo el título ‘EL PATO’, Raúl López utiliza la provocación como un arma verdaderamente poderosa.

El diseñador de ascendencia dominicana explora y redefine un término que, para muchos, tiene una connotación negativa y homófoba. Y es que, si bien para muchos la palabra ‘pato’ se refiere únicamente al animal, en algunas regiones de Latinoamérica como Puerto Rico se utiliza con desprecio para referirse a las personas homosexuales.

De esta forma, la presentación de la colección FW25 de LUAR, se convirtió en una reivindicación de identidad. En palabras del propio Raúl López: «no voy a volver a meterme en el armario por nadie».

La apertura del desfile estuvo marcada por los primeros acordes de ‘El Gran Varón’ de Willie Colón, una composición que narra la transición de género de Simón, un hombre que, después de su cambio, es rechazado por su padre y muere solo. Pero no todo fue un drama. La colección tenía el propósito de celebrar, de rendir homenaje a las figuras que, como él, desafiaron los límites de lo establecido: Galliano, Gaultier o Lacroix, iconos de la moda que tanto le inspiraron.

Desde el primer look, quedó claro que la colección se movería en un universo maximalista de inspiración ochentera. El motorcore, las chaquetas de corte recto y las prendas masculinas predominaron en la pasarela, así como las plumas, símbolo de lujo y exotismo, que en esta ocasión tenían más cabida que nunca al subvertir su significado en el discurso de Raúl.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.