READ IN: English

LUAR (@luar) presentó su colección RTW SS19 en la #NYFW. La propuesta de Raúl López – diseñador de la firma y ex HBA – apuesta por prendas “básicas” combinadas con una gran infusión de elementos de vestimenta medieval y renacentista como los corpiños.

Luar | SS19

La colección fue mayormente blanca ya que a través de este no-color, López, pretendía conectar su propuesta con conceptos de purificación y cierto aire místico que convivían, a su vez, con una cierta estética rave que hacía de la oferta una combinación extraña pero contundente.

El diseñador dominicano y residente en Nueva York, a diferencia de muchos jóvenes talentos que constantemente juegan con la deconstrucción, aporta a su trabajo una seriedad y una intención de buen hacer que se hace palpable en la inmaculada confección de sus prendas. Quizá este es uno de los motivos que lo ha llevado a la final del Fund.

Luar RTW | SS19

Un diseñador autodidacta que ha demostrado en NY que puede estar a la altura, aunque es verdad – y más ahora como finalista del CFDA/Vogue Fashion Fund – que esperábamos algo mucho más impactante. Quizá el quedarse en lo básico y no combinarlo con el riesgo le ha perjudicado. Seguiremos muy de cerca la evolución de este joven diseñador; tiene talento y visión ahora veremos como lo/la enfoca.